Existen una gran variedad de medicamentos que se clasifican según el efecto que nos produce al organismo. Están clasificados en:
1. Analgésicos. Tienen como finalidad aliviar el dolor físico ya sea un dolor de cabeza, de articulaciones o cualquiera.
2. Antiácidos y antiulcerosos. Son dos conceptos que realizan distintas cosas en la misma función. Se disminuye la acidez y se previene la aparición de úlceras. Un ejemplo de este tipo es el omeprazol, aunque no es 100% seguro un medicamento de esta clase puede producir efectos secundarios en el tránsito intestinal ya sea la diarrea.
3. Antialérgicos. Tiene como finalidad combatir los efectos negativos de las reacciones alérgicas. En este tipo es muy difícil que se produzca algún tipo de reacción como fatiga, somnolencia o incluso cefaleas.
4. Antidiarreicos y laxantes. Los antidiarreicos alivian y detienen los efectos de la diarrea mientras que los laxantes hace totalmente lo contrario, es decir, resuelven problemas de estreñimiento debido al trabajo del intestino ya que hace que este no haga su trabajo correctamente y por tanto, debe utilizarse con modalirad.
5. Antiifeciosos. Este tipo de medicamento hace frente a las infecciones y dependiendo de la infección podemos llamarles: antibióticos, antivirales, antiparasitarios, etc. Aunque el más recetado son los antibióticos.
6. Antiinflamatorios. Reducen los efectos de una inflamación aunque pueden tener reacciones analgésicas en algunas ocasiones.
7. Antipiréticos. Tienen la capacidad de reducir la fiebre. Los más usados son el paracetamol, ibuprofeno que han sido los mas reemplazados por la aspirina. La aspirina y el ibuprofeno pueden generar problemas en el aparato digestivo debido a la cantidad u otra razón que afecte al sistema.
8. Antitusivos y mucolíticos. Los antitusivos reducen la tos no productiva mientras que los mucolíticos son recomendados cuando la mucosidad impide la respiración correcta.

Gracias por toda la información doctora XD
Me gustaMe gusta